¿Qué es GLOBE Perú?
GLOBE Perú es un proyecto educativo que contribuye a desarrollar el aprendizaje científico y aumentar la conciencia sobre los impactos potenciales del cambio climático a partir de la observación y medición permanente de los diferentes elementos del clima. Nace, complementa y forma parte del Programa GLOBE (www.globe.gov), un programa educativo mundial de ciencias para primaria y secundaria, promovida por instituciones científicas internacionales como la NASA y la NOAA.

Con GLOBE Perú pretendemos que los estudiantes de una forma sencilla, con la instalación de una pequeña caseta meteorológica realicen mediciones diarias de temperatura, humedad, precipitaciones, tipos de nubes etc. contribuyendo a un mejor conocimiento de nuestro clima. Los datos recogidos son insumos valiosos para realizar investigaciones sobre diversas cuestiones o fenómenos ambientales que suceden en nuestro entorno.

Las instituciones educativas, que ingresen los datos que recojan en su estación, van a tener gráficos y tablas de todas las mediciones realizadas, además a través de esa página podrán ver los datos de cualquier institución educativa.

Las escuelas que participan de GLOBE Perú también serán incluidas en The GLOBE Program y de acuerdo a sus posibilidades podrán aplicar las diversas áreas de investigación que este programa promueve.